miércoles, 23 de noviembre de 2011

Rutu Modan

Rutu Modan (en hebreo: רותו מודן‎, nacida en 1966) es una editora, historietista e ilustradora israelí, fundadora del colectivo Actus Tragicus y representante del movimiento de la novela gráfica. Rutu Modan nació en Tel Hashomer (Israel) en 1966 en el seno de una familia de destacados profesionales sanitarios: Su padre era Baruch Modan, un investigador del cáncer que llegaría a ser director general del Ministerio de Sanidad Israelí en los años 80, mientras que su madre era la epidemióloga Michaela Modan, especializada en el tratamiento de la diabetes.
Después de graduarse con honores en la Academia Bezalel de Arte y Diseño de Jerusalen, dirigió en 1994 la versión hebrea de la revista MAD, junto a Yirmi Pinkus.

Modan recibió el Premio al mejor artista joven del año en 1997 y el Premio al Mejor libro infantil ilustrado del Departamento para la Juventud de Museo de Israel en 1998.

Publicó también los relatos The Homecoming y Your Number One Fan en las colecciones Happy End (2002) y How to Love (2007).

Un par de años antes, en 2005, Rutu Modan había sido elegida como artista revelación por parte de la Fundación para la Excelencia Cultural Israelí.







0 comentarios:

Publicar un comentario