domingo, 25 de diciembre de 2011

Pinjas Cohen Gan


Pinjas Cohen Gan (en hebreo: פנחס כהן גן‎) es un pintor y escultor israelí, nacido en la ciudad marroquí de Meknes en 1942; a los siete años de edad llegó a Israel para establecerse en Kiriat Bialik. A la postre sirvió en la Brigada Nájal del Ejército de Israel. En 1968, mientras estudiaba en la Academia de Arte Betzalel, fue víctima de un atentado terrorista ocurrido en el mercado Majané Iehuda de Jerusalém.

Una vez graduado de Betzalel en 1970 continuó sus estudios en la Central Saint Martin School de Londres, en la Universidad Hebrea de Jerusalén (culminando sus estudios de Historia del Arte y Sociología), y la Universidad de Columbia en Nueva York, donde estudió junto a Meyer Schapiro, obteniendo un Máster en Fine Arts.

En 2008 se le entregó el Premio Israel en la categoría pintura como reconocimiento a su exitosa carrera de más de 40 años. Al recibir el premio afirmó que “El Premio Israel no es a la creación. Se trata de un premio mucho mayor, un premio intelectual. Me siento triste de que mis padres no estén vivos para ver que finalmente lo que hice trasciende”.




0 comentarios:

Publicar un comentario