viernes, 30 de diciembre de 2011

Gennady Roitich

Pintor y escultor. Nació en Ucrania en 1949. Llegó a Israel en 1994. Estudió en el Georgian State Academy of Fine Arts. Miembro de Painters & Sculptors Association, Israel. y de Ceramic Artists Association, Israel.







jueves, 29 de diciembre de 2011

Naftali Bezem

Naftali Bezem nació en 1924 en Essen, Alemania.
Emigró a Israel a la edad de catorce años, antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.
Bezem era un miembro de la vibrante generación que construyó el Estado de Israel. Su adolescencia la pasó bajo la opresión nazi, en los campamentos de refugiados y en constante temor por la seguridad de sus padres, que murieron en Auschwitz. Esta historia personal moldeo en gran forma a su estilo artístico. Ha ganado varios premios de prestigio, ha sido mostrado internacionalmente en muestras colectivas e individuales, incluyendo la Bienal de Venecia y la Bienal de Sao Paulo. Fue profesor en la Academia Bezalel de Jerusalén.









domingo, 25 de diciembre de 2011

Baruch Elron

Baruch Elron (1934 – 2006), nacido en Bucarest, en una familia de judíos sefardíes. Emigró a Israel en 1963. El artista es uno de los pintores contemporáneos más relevantes de Israel. El lenguaje técnico de Elron es europeo. También está influenciado por la pintura surrealista, pero él no se consideraba a sí mismo como un seguidor de ningún grupo de pintores o de estilo de pintura. Fue uno de esos pocos pintores que se sintió libre para emplear diferentes estilos de pintura desde el simbolismo al realismo fantástico. Podría ser comparado con varios otros importantes artistas israelíes, como Samuel Bak, Avraham Ofek, Bezem Naftali, algunos de los cuales se definieron como pintores del simbolismo y del realismo fantástico, o, a veces, del surrealismo.





Pinjas Cohen Gan


Pinjas Cohen Gan (en hebreo: פנחס כהן גן‎) es un pintor y escultor israelí, nacido en la ciudad marroquí de Meknes en 1942; a los siete años de edad llegó a Israel para establecerse en Kiriat Bialik. A la postre sirvió en la Brigada Nájal del Ejército de Israel. En 1968, mientras estudiaba en la Academia de Arte Betzalel, fue víctima de un atentado terrorista ocurrido en el mercado Majané Iehuda de Jerusalém.

Una vez graduado de Betzalel en 1970 continuó sus estudios en la Central Saint Martin School de Londres, en la Universidad Hebrea de Jerusalén (culminando sus estudios de Historia del Arte y Sociología), y la Universidad de Columbia en Nueva York, donde estudió junto a Meyer Schapiro, obteniendo un Máster en Fine Arts.

En 2008 se le entregó el Premio Israel en la categoría pintura como reconocimiento a su exitosa carrera de más de 40 años. Al recibir el premio afirmó que “El Premio Israel no es a la creación. Se trata de un premio mucho mayor, un premio intelectual. Me siento triste de que mis padres no estén vivos para ver que finalmente lo que hice trasciende”.




viernes, 23 de diciembre de 2011

Naomi Mandel

Nació en 1981. Vive y trabaja en Tel Aviv.Se graduó en la Academia de Arte y diseño de Betzalel. No hay placer mayor que una pintura que te mantiene frente a ella y vas descubriendo más y más detalles, te sorprende y descubre ante tus ojos un mundo rico en colores, formas y figuras. Una sucesión de manchas armonicas en las pinturas de Mandel se ven a simple vista como un dibujo simple, mezcla de colores, pero lentamente, nos muestran personajes de la vida cotidiana, momentos en la ducha, cocinando en la cocina e incluso en una montaña de basura













.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Talia Israeli

Nació en 1976, recibida en la Academia Betzalel, estudió tambien en Londres, trabaja y vive en Tel Aviv.
Realiza pinturas al óleo, de espacios funcionales, sin personas y de manera reflexiva. Sus trabajos en Bio Power se basaron en una serie de fotografías tomadas por la artista en un laboratorio de remedios del sur del país. La industria farmaceutica es hoy una de las tres industrias más grandes del mundo, junto con la de armamento y cosmetica. Y tiene un peso determinante en los procesos políticos y la etica moderna.























lunes, 19 de diciembre de 2011

Beni Efrat

Nació en Beirut, Líbano en 1936. Hizo alia en 1947. Vivió en Londres en los años 60. Sus obras e ideas influenciaron a artistas isrealies. Su producción se basa en la unión absoluta de contenido y forma, y la necesidad de una expresión perfecta del mensaje solo a traves de contenidos singulares del mediador que los transmite. En 1976 fue a vivir a Nueva York y en los 80 a Francia. Despues de tres años se mudó a Amsterdam y luego a Belgica donde reside hasta hoy.















jueves, 15 de diciembre de 2011

Yosef Zaritzky



Yosef Zaritzky (en hebreo: יוסף זריצקי‎) (1891-1985) es considerado uno de los pintores más prominentes en la historia de Israel, líder y conductor de generaciones de pintores, cuya carrera comenzó incluso antes de la creación del Estado.

Zaritzky nació en Ucrania y allí cursó sus primeros estudios. En 1923 llegó a Israel, asentándose en Jerusalén, marcando una temprana aparición cuando organizó una exposición de Arte en la Torre de David junto al escultor Abraham Malinkov, lugar que se transformó en sitio de preferencia para las exposiciones de este tipo.

A la postre se trasladó a la ciudad de Tel Aviv, donde fundó y lideró el grupo Ofakim Jadashim – “Nuevos Horizontes” –, que representa una nueva tendencia en el arte a partir de 1948, oficiando de ideólogo del mismo, y donde participaron también Yehezkel Streichmann y Avigdor Steimatzkyentre otros. En el mismo período, cuando su morada alternaba también entre París y Ámsterdam, le fue otorgado el Premio Israel en el rubro artístico.
A lo largo de su vida, la obra de Zaritzky no pretendió alcanzar un público masivo sino por el contrario, apuntó a un pequeño grupo de entendidos, aquellos que él consideraba podían comprender y apreciar su obra.

martes, 13 de diciembre de 2011

Yehezkel Streichman

Considerado uno de los pioneros del modernismo israelí en pintura. Nació en Kovno, Lituania  en 1906. Falleció en Israel en 1993. Ganador de los Premios Dizengoff e Israel. Como miembro de Hashomer Hatzair llega a la ese entonces Palestina en 1924.Estudia en la Academia de Arie Aroch entre 1924-27 y completa dichos estudios en la Academia de Bellas Artes de París (1927) y en la Escuela de Artes de Florencia (1928-31).